miércoles, 29 de enero de 2014

UBICACIONES POSIBLES

Para los fabricantes, la ubicación de la instalación se divide en dos categorías generales: instalación de la fábrica y de los almacenes. Con base en estas categorías, el interés puede ser ubicar la primera fábrica o almacén de la empresa o ubicar una nueva fábrica o almacén en relación con instalaciones existentes. El objetivo general de elegir la ubicación es seleccionar el lugar o la combinación de lugares que minimice tres tipos de costos: los regionales, que tienen que ver con la localidad e incluyen terreno, construcción, personal, impuestos y costo de la energía; los relativos a la distribución de salidas que, se presentan a enviar productos a vendedores al menudeo o mayoreo, y a otras plantas de la red. El tercer tipo de costos ese referido a la distribución de entradas, es decir a la disponibilidad y costos de las materias primas y de los suministros. Así como al tiempo necesario para adquirir estos insumos. La ubicación de la planta inicial normalmente se debe al contexto histórico de la empresa, por lo que el análisis económico de la ubicación de instalaciones se centra en el problema de añadir almacenes o fabrica a la red de producción y distribución existente. La metodología de localización que se recomienda es la determinación previa de posibles ubicaciones (zonas geográficas o ciudades) en base a los siguientes factores preliminares:

·         Proximidad a las materias primas

·         Cercanía al mercado.

·    Requerimientos de infraestructura industrial (caminos de acceso, energía, agua) y condiciones socio económicas (la eliminación de desechos, la disponibilidad de mano de obra, entre otros).Sobre la base de estos factores preliminares se determinan tres o cuatro ubicaciones que denominaremos las ciudades A, B, C, etc. Luego se procederá con más detalle a un análisis de los factores de localización definitivos en relación con las tres o cuatro ubicaciones determinadas previamente.

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